Equipo Mizar
Mejor explorador web recomendado para poder visualizar este blogspot sin errores de pagina.
http://www.mozilla.com/en-US/ MOZILLA FIREFOX 3

jueves, 2 de mayo de 2013

Audio muy, muy bueno sobre ASAMBLEAS. Charla de Felix Rodrigo en cooperativa integral Valenciana, "A tornallom"

Compartimos, y dedicado para los movimientos sociales y de regeneración, cooperativas, grupos de consumo y autogestión,
una charla en audio sobre "asambleas y el sujeto asambleario".


Hay muchas claves en este audio, para extraer y aplicar en los movimientos sociales y revolucionarios. Animamos a escucharla y/o descargarla, para nutrirnos individual y colectivamente.

Audio cortesía de los compañeros de Valencia, de A Tornallom. (audio se escucha ¡excelente!) Agradecimientos para ellos.

1 hora de duración. Con una introducción contundente, y la charla, sin desperdicio.

La asamblea y el sujeto asambleario. Félix Rodrigo Mora en Alcoi. (diciembre 2012)
Escucha y/o descarga:














Imatge en línia 1
Un prólogo redactado por el equipo que grabó la charla es el siguiente:


Es el momento de recordar que el gobierno pleno por asambleas soberanas es la única manifestación política de la democracia, sí, pero no se deben simplificar las cosas reduciéndolo todo a la asamblea como acontecimiento formal, pues para hacer de ella una entidad política real se necesita mucho más, seres humanos dotados de unas cualidades, en la forma de convicciones y de hábitos, que les permitan desenvolverse en las asambleas y en la vida democrática toda, lo que no es nada fácil ni puede resultar de la espontaneidad del sujeto.

Para ello, en primer lugar, es necesario un grado altísimo de sociabilidad y espíritu societario. En segundo, un acendrado amor por el bien público. En tercer lugar, un exquisito respeto y cariño por el otro y un notable autodominio de si. En cuarto, poseer el difícil hábito de indagar la verdad a través del debate y la controversia, esto es, por la mutua ayuda e ilustración intelectiva colectiva. Sin ello, un régimen de asambleas o no podrá mantenerse o se precipitara en el caos, lo que debe exponerse para tratar la enfermedad del simplismo mental, tan propia de nuestro tiempo, que ansía soluciones fáciles, indoloras, de una eficacia ilimitada y eternas, esto es, va tras lo que no existe y nunca podrá existir.


Imatge en línia 2
Saludos y un reconocimiento al autor, Felix, por la grandísima labor y trayectoria realizada hasta el día de hoy, que consideramos impresionante y un auténtico faro para las jóvenes generaciones que le estamos siguiendo la pista, y participando de diversos movimientos asamblearios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlace a blog principal Click en imagen




Click en imagen para enlace a blog adicional.

Lo notáis...................!!!!!!

¿Que pasara cuando no tengamos tiempo de salir de casa ya que, habrán pasado horas sin haber puesto un pie en la calle?.

El Cambio Está Sucediendo Ahora **Es importante escuchar esto**

Archivo de Audio AQUI
.........

.....*.....

http://voz-y-pensamiento.blogspot.com/