Equipo Mizar
Mejor explorador web recomendado para poder visualizar este blogspot sin errores de pagina.
http://www.mozilla.com/en-US/ MOZILLA FIREFOX 3

sábado, 14 de diciembre de 2013

Selección de vídeos final otoño 2013.

Enviado por correo a nuestros listados. Una selección de vídeos para el despertar y la emancipación.
Saludos.
Clicar en imágenes para acceder a los vídeos...






Nuevo vídeo con Josep Pàmies, sobre flores comestibles. ¡Un gran regalo!






















Un nuevo vídeo muy bueno sobre el gran timo del SIDA.






"¿El nuevo virus del emperador?" es la continuación del premiado documental House of Numbers. En él se exploran en profundidad las pruebas científicas de la existencia del VIH.



Un nuevo gran vídeo sobre sistemas de energía libre. Subtitulado.
EFTV














IMPRESIONANTE exposición sobre lo que es el sistema educativo.





¿Para que sirve la educación realmente? por Pilar Baselga

"La escolarización forzosa moderna es de origen espartano y militar, nació en 1819 en Prusia tras la derrota en Jena basándose en la cría y adiestramiento animal; la escuela de castas hindú aportó métodos de adiestramiento en la sumisión que serían imitados por la Inglaterra clasista, darwinista y eugenista y, con el desarrollo de la psicología experimental de Wundt en Leipzig, sus principales seguidores Pavlov, Dewey, Thorndike y Skinner, experimentando con ratas, niños y adultos en laboratorios, con lobotomias, electrochoques y drogas químicas, diseñaron métodos de adoctrinamiento con el único fin de lograr el control mental de la población para transformar a los seres humanos, naturalmente inteligentes y creativos, en una masa irresponsable, miedosa y obediente: el ejército de trabajadores pacíficos que el sistema económico industrial corporativo y el Estado de bienestar necesitaban. Y esta educación forzosa no entiende de derechas ni de izquierdas, sino de grandes monopolios y corporaciones.

La educación obligatoria no es otra cosa que eugenesia e ingeniería social."

http://nomoriridiota.blogspot.com.es/
















¡Magníficas palabras de un gran sabio gaucho!








Atahualpa Yupanqui














Magnífico documental breve sobre el pueblo Mapuche









Escribo, sí escribo porque es necesario hacerlo ...
Yo raíz de esta tierra
lleno con palabras el legado de los antepasados ...

Juan Marimán.

http://www.mapuexpress.net/

mapuexpress@gmail.com

http://www.documentalsemillas.blogspot.com/














¡TOP 10!
¡Grandioso documental sobre el pueblo mapuche!






"LUGAR DONDE SE CULTIVA LA PALABRA PROFUNDA o wallmapu, en la Nación Mapuche, es el sitial de la vida y el verbo que la enraíza... se nos explica en el documental de Salvador Díaz, hecho en el país que posee cinturita de doncella erguida, en paráfrasis a la Mistral. Las analogías que causa el filme brotan instantáneas, como libertaria flor de manzanilla que habla desde la virtud de todos los aromas... En la película un mapuche comparte la palabra: "Nosotros les podemos dar clases de humanidad a los cristianos", expresa con la profundidad aquélla. No sólo a los cristianos, asimismo a cualquier creyente o descreído. Su estereotipo es mestizo, lo cual equivale a que no radica en el matiz de la piel la descrita raíz apalabrada, sino en la colectiva tonalidad por la defensa de la tierra... Lo que conduce hacia otra similitud, a San Salvador Atenco, a la represión más descarnada que un esqueleto, con la participación de tres gobiernos distintos e idéntica podredumbre desenraizada.
En la cinta se reitera que los mapuche por centurias cosechan la palabra profunda, la que ni el genocidio recurrido, de ayer y ahora, por enemigos que colocan murallas en territorio comunal... ha podido hacerse de la voz. Y es que defender la tierra significa impedir que el canto se apacigüe y desparezcan puños de tumulto en el maizal.
DE VUELTA A LA POESÍA, DEVUELTA LA POESÍA que es tierra nuestra que habremos de acumular en cuanto nos toque transpirar el reloj de arena, poetas son los mapuche, poetas son los atenquenses, poetas son los de la Comuna de París.... basta acercar el oído y escuchar la raíz de la memoria y la raíz actual que nos conjuga, a fin de que persista el paralelismo, entender que la saña contra mapuche, atenquenses, comuneros... es por lo que representan: el pueblo guiado por el pueblo sin Perogrullo ni profetas; el pueblo que en el Chile del gran Allende o, para evadir los involuntarios rigores del albur, en la república chilena de don Salvador, formo las JAP, las Juntas de Aprovisionamiento y Precio, a fin de enfrentar desde cooperativas de consumo la hambreadora táctica de oligarcas y la CIA, o los cederistas Comités de Defensa de la Revolución en Cuba que tuvieron su antecedente en Sierra Maestra con el gran Che y en Morelos con el gran Zapata, en una suma de grandezas, a las que hay que añadir los soviets o consejos de la Rusia revolucionaria. El pueblo guía al pueblo en transitar de creación y resistencia. PUEBLO que guía al pueblo, el de San Salvador Atenco que liberó a los suyos, a los nuestros, de la prisión durante el virreinato de Montiel Rojas.
En el video del cineasta Salvador Díaz los mapuches relatan cómo, agrupados en pueblo que guía al pueblo, enfrentan ataques contra el LUGAR DONDE SE CULTIVA LA PALABRA, v.gr., la "Ley antiterrorista", engendrada por Pinochet, engendro que aún persiste como las pinochetianas afores, por orden de los "Chicago Boys" de Milton Friedman, la ITT, Kissinger y Nixon, cuyas acciones derivaron en -más que poema- en convocatoria antiimperialista de Incitación al NIXONICIDIO, del gran Pablo Neruda, el bardo a México cercanísimo, el que izó voz y rúbrica en defensa de presos políticos, entre éstos, al gran José Revueltas.
De la película de Salvador Díaz, en efecto, se desgajan inferencias, baste incluir para culminar a Joaquín Murrieta, apodado Zorro, sonorense que combatió gringuísimos latifundistas, marines y cherifes, a quien el citado y recitado Neruda en una obra de teatro, Fulgor y muerte de Joaquín Murrieta, convirtió en chileno, o el antecesor coetáneo de don Pablo, Carlos Morla Vicuña, chilenizó con titulito afrancesado: Le bandit californien, o el sucesor de ambos de la misma nacionalidad aunque nacido en Argentina, Ariel Dorfman, con LOS PASOS DE MURRIETA... No se trata de chauvinismos ni falsos pasaportes, sino de identidad latinoamericana contra el imperio. Mucha reflexión se desprende del "Lugar donde se cultiva la palabra".
PINO PÁEZ















¡Otro completo documental sobre el pueblo Mapuche!

























Historia de Iberia. Inédito y muy  buen vídeo.
Viaje a la Tradición Mediterránea -  1.
Viaje a la Tradición Mediterránea - 1.
http://vimeo.com/73544861
About this video
"En 1165 nació en la taifa andalusí de Murcia Ibn Arabi, un genio excepcional que fue reconocido hasta el Renacimiento como el mayor de los sabios. Su filosofía proclama la máxima apertura a todas las formulaciones de creencia, porque Dios no se puede encerrar en ningún credo ni en ninguna religión."







DOCU HISTORIA








Documental emitido en TVE sobre Ferrer i Guardia: Viva la escuela moderna



























 Vídeo único en el mundo. Nacimiento en plena naturaleza.







This video is of my fourth birth. It was the singular most transforming event of my life and my most conscious act as a woman to date.

WARNING: This video is explicit, especially as it is shot outdoors in broad daylight. If you choose to watch it, please watch it with respect and understand that it is very exposing for me to share myself in this way.

How and why I chose to give birth in nature was much about the inner journey as the outward process ... and equally as powerful. Afterwards I felt like my whole life had been in preparation for that one moment. My sense of wholeness and peace was bigger and deeper than anything I had ever felt before. This feeling only continues to expand and ripple out into my family, my relationships, my life. It has had a profound effect on my mothering and for my children especially.

I give permission to share if it feels right for you to do so and is done with love and respect for myself and my family. Please do not re-upload on other YouTube pages.

With gratitude and an open heart.
Simone

Music at end of video is the Gayatri Mantra performed by Deva Premal.

Special mention to just some of my sources of inspiration and education:

Elena Tonetti and www.birthintobeing.com
Orgasmic Birth www.orgasmicbirth.com
Brandon Bays www.thejourney.com
Shivam Rachana www.womenofspirit.asn.au
Sarah Buckley www.sarahbuckley.com
Rhea Dempsey www.birthingwisdom.com.au





















¡Fantásticas reflexiones sobre nuestro origen!






Desde que conocí a Carme Jiménez no dejo de preguntarme cómo es posible que hasta ahora no se haya cuestionado nunca que el latín sea la madre de las lenguas románicas. Escucharla a ella es toparse de repente con el sentido común. Aunque Carmen no es la única lingüista que defiende que nuestra lengua no viene del latín, pero al parecer, hay una sordera sistemática del mundo académico ante esta "aparentemente rara" teoría. No es de extrañar, reconocer algo así pondría en evidencia todo nuestra sistema lingüístico y la centenaria creencia en un postulado inicial (que el latín es la lengua madre) que nunca ha llegado a revisarse de manera objetiva. ¿Acaso los habitantes de la península ibérica eran mudos antes de la llegada de los romanos...?
Nos escontramos con algo parecido al engañoso Darwin y la supuesta evolución de las especies. Aquí también nos sigue faltando el "eslabón perdido". Siempre nos han contado que nuestra lengua es fruto de una "degeneración" de la lengua latina en lengua vulgar; por otra parte, término claramente despectivo. Pero hay ya demasiadas evidencias que demuestran que el latín vulgar no existió. De haber existido, deberíamos haber encontrado muchos más "eslabones intermedios" escritos entre ese latín "degenerado" y las lenguas romances. Sin embargo no es así. Esto debería hacernos reflexionar... ¿no creéis?
Carme Jiménez es escritora y filóloga especializada en lingüística, y también, profesora de latín! Sabe muy bien de qué está hablando. Se ha enfrentado al elenco academicista de la gramática histórica por mantener esta teoría, así como por sus investigaciones sobre la lengua ibérica, publicadas en ibers.cat. Pero no ha cejado en el empeño y recién acaba de publicar su investigación en el libro No venimos del latín, en el que nos cuenta una historia gramatical algo diferente...
Su siguiente sueño ahora es crear un equipo multidisciplinar para descifrar definitivamente la lengua ibérica (que ya preexistía aquí desde el s VII a.C. mucho antes de la llegada de los romanos) y con ella, la clave de todo el entramado lingüístico. Os recomiendo no sólo la entrevista, sino también su libro, que a mí me ha fascinado.
http://carmejhuertas.blogspot.com.es/
http://timefortruth.es
Para comprar el libro:
http://alishvision.timefortruth.es/tienda/libros/no-venimos-del-latin/










¡Grandiosas reflexiones sobre el tiempo y la conciencia!
Jean-Pierre Garnier-Malet - Conferencia en Barcelona - Proyecto LibreMente
Jean-Pierre Garnier-Malet - Conferencia en Barcelona - Proyecto LibreMente
http://vimeo.com/72734801
About this video
"El ya reconocido doctor en física Jean Pierre Garnier Malet, nos da una introducción a su teoría del desdoblamiento del tiempo y el espacio. Una conferencia cubierta en directo por Proyecto LibreMente en Hotel Montblanc de Barcelona, donde el reconocido científico nos da un claro enfoque de como la ciencia debe funcionar al servicio de las personas, y de que no es necesario saber reflejar en ecuaciones este increíble descubrimiento científico, para poder aplicarlo a nuestras vidas."








¡Un diálogo inspirador sobre el universo!






La posibilidad de la existencia de múltiples universos paralelos y solapados al nuestro es tan plausible como sorprendente, la física y la matemática no lineal, parecen demostrar sobre el papel la existencia de esta posibilidad, las antiguas leyendas ya hablaban de dicha idea e incluso la posibilidad de que los universos sean creados en base a nuestras aparentes decisiones libres.
Durante el siguiente videoprograma, hablamos con Vicente Fuentes y con él, os explicaremos las impresionantes consecuencias que pueden tener en nuestra vida la idea de la creación multidimensional.



















Unas palabras sabias de un nativo arhuaco, Calixto.






LOS ARHUACOS, mientras en el mundo occidental se producen el despertar de la conciencia, los Arhuacos siempre se mantuvieron en conexión con el universo, desde los ancestros practican la armonía con su entorno hasta el punto en nunca han utilizado la violencia para solucionar los conflictos desde la colonización hasta en la actualidad la guerrilla colombiana o los paramilitares, el dialogo es su única arma. El Mamo Calixto Suarez, guía espiritual Arhuaco, desvela un mundo de sabiduría en esta fantástica entrevista, que me honra poder compartir con todos.
















En México. Un lugar sorprendente y mágico.






SUSCRíBETE: http://bit.ly/16sG3Ym
Twitter: http://www.twitter.com/yohanandiaz
Facebook: http://www.facebook.com/yohanandiazvargas
Instagram: http://www.instagram.com/yohanandiaz
Royalty Free Music by http://audiomicro.com/royalty-free-music

Con 350 metros de altura, 4'000,000 de toneladas y 10'000,000 de años de antigüedad, la Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar, en España, y el Pan de azúcar, en Brasil. Es posible subir a la cima de esta roca con el equipo adecuado y un guía profesional. El peregrinaje tiene como recompensa una privilegiada mirada sobre el extenso semidesierto queretano.
















HISTORIA



CURSO: LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1812 - 200 ANIVERSARIO - FELIX RODRIGO
http://vimeo.com/album/1887477
Acerca de este álbum
"TODOS LOS VIDEOS del curso desarrollado los días 10 y 11 de marzo de 2012 en Cádiz.  Organizado por el colectivo Sinlectivos, con motivo del 200 aniversario de la primera constitución española, “la pepa”, y los fastos que se celebran institucionalmente en Cadiz durante el año 2012.
“El autor aporta una visión crítica a este acontecimiento, muy rigurosa, y consideramos este curso como una verdadera joya y documento excepcional, que puede ser muy útil a quien le interese revisar la historia de los pueblos de la península ibérica en los siglos XIX y XX. Completísimos análisis que pueden ir muy bien para “atar cabos” y comprender mejor esta parte de nuestra historia, que tiene implicaciones hasta nuestro presente. Según el autor, esta etapa de nuestra historia ha sido falseada y muy mal explicada desde la historiografía académica e institucional, y se propone aportar su versión y desenmascarar lo que ha sido ocultado o minimizado, dejando totalmente claro que esa constitución fue hecha al margen del pueblo, y en su contra. Una tiranía político-militar impuesta desde arriba, con unas consecuencias dramáticas que duran hasta el día de hoy.”






























Magnífico e histórico álbum de vídeos del 2009, sobre salud y visión de la nueva medicina germánica. ¡Uno de nuestros mejores éxitos! Con Antonio Tagliati.
FUNDAMENTOS MEDICINA DR HAMER
http://vimeo.com/album/99270
Acerca de este álbum
"Conferencias y actos celebrados en la escuela de salud Can Riereta, situada en el Maresme, montañas del Montnegre, en plena naturaleza, noreste de Iberia. Agradecimientos también al centro Plural 21 por su iniciativa de difusión en educación para la vida y la salud de todos. www.plural-21.org Gracias por el visionado y compartirlo. Animamos a las personas a crear espacios de debate, cursos, formación, para reeducación de adultos y educación de jóvenes. en cuestiones clave de salud, agricultura, autogestión y liderazgo, trabajo grupal, etc. "















¡TOP 10!
¡¡¡MAGNÍFICO!!!, regalo del mejor equipo de reporteros del mundo: La caja de Pandora.






Audio en Castellano, de traducción simultánea.
NASSIM HARAMEIN - Cognos 2010 -

Aquí os dejamos la primera parte de la conferencia que dió Nassim Haramein en Cognos de 2010.. Nassim es un físico teórico autodidacta que ha elaborado una de las teorías más increíbles de la física de unificación que existen hoy en día. Las teorías de unificación son las teorías de la física que intentan unificar las explicaciones de lo pequeño (nivel atómico) y de lo grande (nivel cosmológico)... pero la teoría de Nassim ha conseguido explicar mucho más.

Su teoría describe la estructura y las dinámicas de lo que constituye el 99,99999999999% de lo que vemos ahí fuera... el espacio.. el vacío. Según la ciencia, el vacío no está vacío.. está lleno de energía... infinitamente lleno de energía. Y debido a esta "infinitez", infinitamente molesta, los científicos decidieron renormalizarla (según Haramein lo que nos intentan hacer a todos en la escuela.. con mayor o menor éxito evidentemente... decidieron darle un valor finito a la infinitez y con ese cálculo, Nassim ha re-elaborado toda una teoría que completa las ecuaciones de campo de Einstein, dándole a su primer resultado, la condición de Schwardzchild o de un agujero negro, todas sus dinámicas de rotación, coriolis y demás efectos giroscópicos, dados en cualquier sistema, que evidentemente varían las nociones de lo que comprendíamos como realidad, ampliándola a una realidad, en la que todos los objetos gozan de serlo, gracias, a los agujeros negros.. o pozos de atracción y creación, de infinitud de tamaños, que sujetan en su sitio y crean, todo lo que existe, desde un átomo, a un ser humano, a un planeta, una estrella, una galaxia o, seguramente, al propio universo.. puesto que, por lo que parece, todo pinta como una misma imagen fractal autorrecurrente, aprendiendo y experimentándose a si misma...

-------------



























¡Una experiencia muy interesante!







EQUÀNIMA a Andorra TV

El passat dia 16 de febrer del 2013 a EQUÀNIMA hi havia nervis, venia l'equip de "l'arrova estesa" a fer-nos un reportatge. "L'arrova estesa" és un programa produït per La Fuga Produccions, que s'emet per Andorra Televisió els dimarts.

Us hem de confessar que tenir càmeres al davant, micròfons voleiant pels nostres caps a la captura de les nostres paraules i una periodista encantadora fent-nos preguntes, al principi, ens imposava una mica.... però va resultar molt senzill, sens dubte gràcies al treball de la Rosa, l'Albert i l'Òscar, va ser fàcil deixar-se anar i que tot anés rodat.

Comptar, a més a més, amb l'ajuda de la Mercè, la Cèlia, l'Emma, la Cristina i la Carolina per escenificar els exercicis i copsar com els facilitadors equins posaven tot de la seva part perquè tot quedés lluit, ens va fer adonar de la sort que tenim al comptar amb l'ajuda i amistat d'uns sers tan especials.

Gràcies a tots, humans i cavalls, per fer-ho possible! Esperem que us agradi!










VISIONES CIENTÍFICAS Y CUÁNTICAS SOBRE DESPUES DE LA MUERTE. ¡INTERESANTÍSIMO!





de TVGSG







(clic en imágenes para acceso a los vídeos)
TAVISTOCK: dictatorship without tears
TAVISTOCK: dictadura sin lágrimas
http://vimeo.com/65189278
Sobre este video
"Escrito, editado y dirigido por German Mairen producido por Movetothebit
Formado en 1947, el Instituto Tavistock es una organización independiente sin fines de lucro, que busca combinar la investigación en las ciencias sociales con la práctica profesional.
Tres elementos se combinan para hacer del Instituto inusual: tiene la independencia de ser completamente auto-financiación, sin subsidios del gobierno o de otras fuentes, la orientación de la investigación-acción coloca entre, pero no, el mundo académico y de consultoría, y su gama de disciplinas incluyen antropología, economía, comportamiento organizacional, la ciencia política, el psicoanálisis, la psicología y la sociología.
Desarrollado las técnicas de lavado de cerebro de masas que se utilizaron experimentalmente por primera vez a los prisioneros de guerra estadounidenses en Corea. Sus experimentos en métodos de control de masas han sido ampliamente utilizados en el público americano, un asalto subrepticio aunque vergonzoso a la libertad humana, modificando el comportamiento individual a través de la psicología actual.
Instituto Tavistock ha desarrollado tal poder en los EE.UU. que nadie llega a sobresalir en cualquier campo a menos que haya sido entrenado en la ciencia del comportamiento en Tavistock o una de sus filiales.



¡UN FENÓMENO JAIRO RESTREPO! - Entrevista reciente muy buena.







Más allá de la agricultura orgánica biológica - una entrevista con Jairo Restrepo Rivera
de terranuovaedizioni

Jairo Restrepo Rivera es agrónomo colombiano, y miembro de la red Mashumus, que se encarga de la difusión de la agricultura ecológica a través de seminarios que ayudan a los agricultores a ser independiente del uso de insumos externos.









  


¡NUEVO DOC!







¨El Paro agrario sí sirvió" por Victoria Solano (Colombia)

La unión del pueblo campesino y las clases urbanas, las promesas del gobierno, la aparición de nuevos líderes y los desafíos que vienen; son algunos de los temas que queríamos tratar en este miniprograma especial.
Protagonistas:
César Pachón: Líder campesino que con apenas 30 años se convirtió en el ícono de la lucha campesina
Pedro Pastor: un papicultor que creó una variedad de semilla de papa que se cultiva en todo Colombia. A pesar de ello el ICA no le permite registrar su semilla.
Oscar González: uno de los protagonistas de Documental 9.70 visitó Bogotá y nos contó sus sensaciones sobre el congelamiento de la Resolución 9.70.

CLEMENTINA
de Victoria Solano & Marco Cartolano



















Uakix: Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet, autor de la teoría del desdoblamiento del espacio y del tiempo
de RevistaUakix

Una interesantísima entrevista de Beatrice Pieper con el físico Jean Pierre Garnier Malet autor de la teoría del desdoblamiento del tiempo. Nos habla también de:
Descubrimiento científico reciente de JPGM1: El tiempo es continuo pero posee instantes imperceptibles que permiten el intercambio permanente de informaciones con el pasado y el futuro.
Llamadas "aperturas temporales" por JPGM, estos instantes imperceptibles nos proporcionan intuiciones, premoniciones e instintos vitales. Su control permite optimizar el porvenir antes de vivirlo, entender nuestra vida y crear un equilibrio individual y colectivo.
Olvidando todo lo que habéis aprendido, podéis volver a partir con nuevas bases tan asombrosas como imprescindibles. Usado en el día a día, este descubrimiento implica un total cuestionamiento de vuestro modo de vida y permite encontrar rápidamente un equilibrio, físico o psíquico, afectivo, familiar o profesional, correspondiente al equilibrio de vuestros pensamientos.
Una formación vital rápida y eficaz de dos días permite el descubrimiento y el control inmediato de un enorme potencial energético individual, relacionado con las «aperturas temporales». Este control permite encontrar los mejores potenciales disponibles.

¡NUEVO DOC!







El barro las manos la casa
de Mane Ovalle

Esta obra, dirigida por Gustavo Marangoni, es un gran documental didáctico sobre construcción natural.
Filmado principalmente en la localidad de El Bolsòn, provincia de Rìo Negro, sur de la cordillera Argentina; fue realizado con el apoyo de la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.








¡HISTÓRICO FILM!







"Earthlings" o habitantes de la tierra es un excelente documental que relaciona la naturaleza, los animales y los humanos. Muestra la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretenimiento, vestuario e investigaciones científicas) acentuando la total falta de respeto y humanidad de muchos para con lo que ellos llaman "recursos naturales".

En una investigación que duró cinco años, se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimientos e investigación científica. En la hora y media que dura el documental, nos muestran cuán lejos llega el maltrato que el hombre da a todo tipo de animales para satisfacer sus necesidades económicas.

El documental está narrado por Joaquin Phoenix y la música está hecha por Moby. Escrito y dirigido por Shaun Monson, en el año 2005. "Earthlings" nos permite abrir los ojos a la realidad, instándonos a dejar de mirar hacia otro lado y asumir nuestra total responsabilidad en esta global situación cruel e insostenible.


















"Emma Goldman: An exceedingly dangerous woman", 2003 es un documental de Mel Bucklin que gira en torno a la figura de Emma Goldman, considerada durante más de treinta años cómo el enemigo público número uno en Estados Unidos, no por cometer actos violentos, sino por utilizar el arma más peligrosa que está a la mano de todo ser humano: la razón. Con una vida apasionante, Emma Goldman, junto a Alexander Berkman, se encontrará en el ojo del huracán del movimiento anarquista desde finales del S. XIX hasta buena parte de la primera mitad del S. XX.













¡NUEVO DOC!




Ahora en países del tercer mundo empresas como Nestlé se instalan y explotan el agua e cantidades astronómicas, sin permitir el acceso a los más pobres que viven de manera infrahumana a pocos metros de su extracción




























Siniestras declaraciones del Dr. Cormillot sobre alimentos en Argentina

Soledad Barruti, autora del libro mal comidos, habla sobre las declaraciones siniestras del Doctor Alberto Cormillot acerca de los alimentos, los transgénicos y los agrotóxicos en el programa Lanata sin Filtro del jueves 12 de septiembre de 2013.

Cormillot defiende los alimentos industrializados, los transgénicos, afirma que no hay pruebas de que los agrotóxicos sean nocivos para la salud, expone su ignorancia sobre el tema, oculta información, manipula datos y deja expuesta su complicidad con las corporaciones agro-alimentarias.

Horizonte Sur es el programa del Grupo de Reflexión Rural. Escuchalo en http://www.pararelmundo.com




L'Operació Garzón contra l'independentisme català (subtítulos castellano)
L'Operació Garzón contra l'independentisme català (subtítulos castellano)
http://vimeo.com/46412617
Sobre este video
"Documental íntegro sobre la Operació Garzón que Llibertat.cat publica en motivo del 20 aniversario del inicio de los Juegos Olímpicos de Barcelona.


MUSICA ENERGIA - NESTOR EIDLER
MUSICA ENERGIA - NESTOR EIDLER
http://vimeo.com/3955765
Sobre este video
"Violinista, director de orquesta y pedagogo musical, de gran reconocimiento internacional. Fantástica interpretación de dos piezas musicales ( Antiguos cantos sefardíes y concierto Brahms OPUS 77 ) y posterior conferencia sobre la importancia de la música para la armonia con nosotros mismos y el universo. ¡MUY INTERESANTE! ¡UN REGALO! Para visitar su blog personal: www.nestoreidler.com NESTOR EIDLER Desempeña su actividad como solista, director de orquesta y pedagogo en varias partes del mundo. Discípulo de Fedora Aberastury, Ladislao Szentgÿorgyi, Ljerko Spiller y Erwin Leuchter en Argentina y de Viktor Pikaizen y David Oistrach en Moscú. Ha ganado varios premios nacionales e internacionales. Concertino de la “Orquestra del Gran Teatre del Liceu” entre varias otras, Director de la Orquesta “Accademia” de Barcelona y de “L´Orquestra des de dins”. Ha sido invitado por instituciones musicales como la “Canadian Music Competitions”, la “Hartford University (Connecticut, U.S.A.), El Conservatorio de Fribourg (Suiza) , La Guildhall School of Music and Drama, la I.S.S.T.I.P. (Londres), y muchas otras instituciones en Roma, Bologna Cremona, Lyon, Granada, Huelva etc.etc. para realizar conciertos, cursos para instrumentistas, como jurado en concursos, y para ser consultado como experto en el conocimiento de los aspectos profundos de la ejecución musical. Ha sido invitado para realizar la ponencia de clausura del XVII Congreso de Medicina Natural, sobre el tema de la Inmunología, y la relación del sonido con la salud, en el Colegio de Médicos de Barcelona, la sesión final del 2º Congreso Internacional de Medicina Vibracional, también en Barcelona, al Congreso Mundial del Piano, en Las Vegas (U.S.A.), etc. Es Director, junto a Rodolfo Zanni, del “New Tango Ensemble” David Oistrach. Moscú, ha dicho de él: “Néstor Eidler, violinista de gran personalidad y temperamento; de sonido grande y bello; rica imaginación y voluntad artística; excelente maestría técnica”. Henryk Szeryng. París: “Néstor Eidler…un verdadero talento musical”. Stella Herwas. Barcelona: “Néstor Eidler: Visionario del Sonido. Maestro del Silencio”. Dr. Manuel Arrieta. Ciudad de México: “Maestro de la Emoción. Sonido intemporal que atraviesa el Tiempo y llena el espacio que faltaba en el Corazón”. “Medio de expresión del complejo mundo interior del Hombre y matemática perfecta en la cual se manifiestan las leyes del Universo, la Música nos propone una misión difícil, aunque profundamente gratificante: unir en nosotros estos dos mundos para, a través nuestro, dar paso al mensaje siempre renovado del Arte y de la Vida”.Néstor Eidler. "


y una buena entrevista a un gran amigo e investigador:
Entrevista a Artur Sala
Entrevista a Artur Sala
http://vimeo.com/32407379
Sobre este video
"Artur Sala es licenciado en física y se define como una persona de mente abierta. Prueba de ello es que ha trabajado de comercial, de consultor tecnológico, de actor, pero sobretodo, manifiesta admiración por la enseñanza y por el método pedagógico de Rudolf Steiner. Durante años, ha sido un buscador incansable de la verdad, adentrándose en los entresijos de muchas de las disciplinas que la historia ha considerado como pseudocientíficas, como la orgonomía, la transmutación biológica o la alquimia. Artur afirma que todos los problemas parten de que la ciencia oficial falla estrepitosamente cuando niega la existencia de un éter, una substancia primordial en forma de energía, que es presente en todo el universo, en cantidades que exceden a la imaginación humana, y que sería el responsable del orden y de la conciencia. Eso y el reduccionismo científico, ha llevado a la ciencia a un callejón sin salida, a una crisis encubierta. Para él, muchos de los aspectos que la ciencia da por sentados como la segunda ley de la termodinámica, la formación nuclear de las estrellas, los quarks, las ecuaciones de Maxwell, el darwinismo, están muy lejos de ser teorías científicas sólidas, sino aproximaciones parciales, medias verdades, y en algunos casos, absolutas falacias. Artur adora a científicos como Rupert Sheldrake, John Eccles, Ylia Prigogine, Wilhelm Reich, Louis Kervran, Fred Hoyle, Viktor Schauberger, Jacques Benveniste, Loic Le Ribault, pero sin duda, por quien profesa una admiración absoluta es por Nikola Tesla, cuyo descubrimiento de la energía fría, que no es otra cosa que la manifestación física de esta abundancia energetica presente en todo el Universo, constituye el mayor hito en la historia del ser humano en la Tierra."


clicar en imágenes para acceso a los vídeos...




                                    



ALERTA "Crímenes Del Vaticano, Ciudad De Londres y Washington D.C" (Análisis geopolítico actual, y el tema de Siria)

Grabado el 2 de Septiembre 2013

Esta Noche en "Conspiraciones" La Hora De La Verdad... "Crímenes Del Vaticano, Ciudad De Londres y Washington D.C.... Hoy Johnny Guzmán Entrevista al Analista Político / Autor Argentino Adrián Salbuchi... SOS "La Ultima Esperanza De La Humanidad" Adrián Explicara La Verdadera Razón De Esta Próxima Agresión A El País De Siria... Para Ver Todos Nuestros Previos Programas Entren A Nuestro Canal De YouTube: QL Television... En Facebook Nos Encuentran Como: qlpmultimedia / qltelevision...






















Documental 9.70 de Victoria Solano - sobre los cultivos transgénicos, en Colombia.


El documental 970 relata la historia de un grupo de campesinos a los que el Gobierno de Colombia le incautó y destruyó 70 toneladas de arroz. En defensa de los intereses de empresas trasnacionales en el marco de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. Los impactos de la resolución 9.70 en el campo colombiano.


Un documental de VICTORIA SOLANO
Producción: Marco Cartolano y Juan Guillermo Rodriguez Martinez























La invasión de las semillas transgénicas (con Josep Pàmies)

En los últimos años, España ha abierto las puertas a un nuevo tipo de productos agrícolas prohíbidos en casi toda Europa: los modificados genéticamente. Esto se ha hecho de espaldas a la población, evitando cualquier tipo de debate público.
La clase política española, de nuevo a dejado de lado el interés general y, en vez de aplicar el principio de precaución, ha apostado por implantar una tecnología llena de interrogantes, que ya está causando problemas a nivel social, económico, ecológico y de salud.
En este nuevo reportaje de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies explica su posición respecto a los transgénicos agrícolas, así como su participación en la Iniciativa Legislativa Popular contra los transgénicos que fue rechazada por el Parlament de Cataluña.






Canal en youtube de Miquel Figueroa, con muchos vídeos que os pueden interesar









Peligros y contradicciones en la izquierda revolucionaria durante la Guerra Civil Española

La Republica, ante la sublevacion, jamas tuvo un frente comun. La idea de vencer primero la guerra y hacer la revolucion despues o la de ganar la guerra haciendo la revoucion fue un conflicto insalvable, mientras se cohabitaba con los que no deseaban en realidad hacer ninguna revolucion, si no meros reformismos puntuales. Franco creó un frente unificado, totalitario, lo que le fue muy útil, determinante -junto a la nestimable ayuda italo-germana-, para vencer a un enemigo desunido,con objetivos tan diferentes y que a causa de su poso revolucionario jamas obtendria ayuda de las democracias burguesas europeas.
¿Hay alguna enseñanza en todo esto?

Era imposble una componenda. Anarquistas y comunistas son agua y aceite. Solos no lograban disponer de suficiente fuerza para por si mismos contraponerse a Franco, juntos no podian cohabitar. O prevalecia uno o el otro, ambos juntos no. El resto de republicanos podrian unirse pero tampoco habrian podido coexistir con los anarquistas, quizas un tiempo con los comunistas, mas harteros. Era obvio que tras vencer a Franco habria una guerra civil republicana, revolucionaria, entre comunistas y anarquistas -que viendo quien suministraba el material, ganarian los estalinistas-. .

El utilitarismo de los dirigentes anarquistas al colaborar puntualmente con el gobierno significo que muchisimos anarquistas se desmoralizaran o desconfiaran ya de su guia. .A veces es factible, otras no, esas maniobras oportunistas.,puntuales. Cuando se enseña una forma de ser, no se puede hacer la contraria, aunque sea interesante y util un momento. Se pierde la credibilidad, la union. Y ser puros y dogmaticos puede significar la derrota. Terrible dilema. Quizas la solucion es esa pureza doctrinal, esperando que esa fuerza y conviccion al final produzca un movimiento fuerte y decidido, indestructible y mayoritario. Aunque en la practica puede significar su destruccion prematura tambien.







LA CULTURA ANARQUISTA A CATALUNYA. Xerrada de Ferran Aisa a Can Piella.
LA CULTURA ANARQUISTA A CATALUNYA. Xerrada de Ferran Aisa a Can Piella.

"Conferència celebrada a la masia de Can Piella, en les III Jornades Autogestió de 2012. A càrrec de Ferran Aisa, autor de varis llibres sobre anarquisme i història. www.canpiella.cat Temes que es tracten en la xerrada, i posterior debat: El resorgiment en els anys 70 de l´anarquisme. Moviments emancipadors del segle XIX. Els durs inicis del segle XX a Catalunya, amb vagues i la setmana tràgica. Les activitats que es van dur a terme durant els inicis del segle XX: art, educació, teatre, publicacions, naturisme, sindicalisme, cultura, assemblearisme, autogestió, mútues, ateneus, ocupacions, serveis públics col·lectivitzats..."














Ángel Gracia - El agua de mar como alimento - Seminario Consciencia, Salud y Realidad

Conferencia dada el 16 de Abril del 2011 en el Seminario Consciencia, Salud y Realidad organizado por Despertar Integral en Barcelona.

Dr. Ángel Gracia: Nació en Luceni, Zaragoza, actualmente vive en Miami. Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.) en USA. Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Miembro certificado de la American Association of Nutritional Consultants, USA.. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura y Ganadería Ecológicas. Especialista en Tipificación de Productos Cárnicos y Lácteos por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Ganadería Español. Premio Nacional de Divulgación Científica, Venezuela. Introductor de la Hiponosis Comparada en Iberoamerica. Por cinco años capitán de la Copa Davis de Tenis de Venezuela. Convivio con los indigenas yanomami del Territorio Amazonas. Presidente de la Seawater Foundation, Florida, USA. Autor de 7 libros.




















Montserrat Falcó - Agua de Mar

Licenciada en Medicina y Cirugía con Grado por la Facultad de medicina de la Universidad Central de Barcelona; Formada en Pediatría Hospital Clínico de Barcelona; Postgrado en Dermatología Pediátrica; Formación en el Departamento de Cardiología Pediátrica en el Hospital Universitario Materno-Infantil Valle Hebrón Barcelona. Postgrado en Medicina Homeopática en Universidad de Barcelona. Formación en Medicina Ortomolecular. Formación Medicina Funcional. Medicina Manual Etérica; Medicina Vibracional, Bioenergética.
Dice: "Mi trabajo basado en la experiencia del día a día puede resumirse en la búsqueda del Respeto del Ser Humano, en entrar en la Verdadera Escucha y así encontrar la semilla que genera su desarmonía. A partir de ahí se trata de encontrar su tratamiento adecuado para fortalecer y restaurar su sistema funcional o bien armonizar sus campos . He comprobado que el Agua de Mar por ser tan simil con el plasma sanguíneo va reequilibrando por ejemplo la homeostasis, que por multiples factores exógenos y endógenos, se ha alterado, e incluso repara el metabolismo basal . Si al cuerpo le faltan las vitaminas, los minerales se pueden absorber, pero si faltan los minerales las vitaminas no se absoben. Hay una colaboración muy estrecha entre péptidos y el agua de mar, por ello explicaría la acción tan profunda que ejerce el agua de mar en el organismo, a nivel físico, a nivel emocional y nivel mental. El Agua de Mar tiene muchas propiedades benéficas como : Asegura la nutrición, la comunicación y limpieza de órganos. Actúa de quelante y favorece la evacuación de toxinas vía linfática. Tiene efecto tampón bicarbonato. Asegura el grado de ionización correcto de las proteínas. Gran actuación en las disbiosis, en la gastroenteritis, vómitos. Actúa en el Sistema Inmunitario, dermatología, oftalmología. En los niños imprescindible en todos los procesos respiratorios vías altas y bronquitis. En niños en todos los procesos de estancamiento pondo-estatural. En desnutriciones por cualquier tipo de etiología. Incluso en estados depresivos. En adolescentes por un exceso de deporte, de estudio, de estrés..."
















EL MITO DEL ESTADO DE BIENESTAR - Félix Rodrigo en Valladolid
EL MITO DEL ESTADO DE BIENESTAR - Félix Rodrigo en Valladolid
http://vimeo.com/46140858

"Charla celebrada en Valladolid, organizada por "laventanaesmeralda.blogspot.com", el 15 de abril de 2012. TEMAS TRATADOS: -La intervención del Estado en la vida de la gente. -La Educación, o “Adoctrinamiento”. Dura crítica al sistema educativo. Sus orígenes, estructura jerárquica, y antidemocrática. Criterio básico a seguir como ideal: “Autogestión del saber y el conocimiento”. Amar el conocimiento. -El sistema sanitario. Dura crítica. Los altos funcionarios como igualmente malignos que la indústria todopoderosa farmacéutica. Quién y cómo se dirige la sanidad. Estado y capitalismo son lo mismo. La Autogestión en la Salud. -La vida en la ciudad. Duras críticas. No se va a poder sostener mucho tiempo, en buenas condiciones de vida en ellas. Hay que cambiarlo urgentemente. -Falsificaciones en las estadísticas en salud e historia. Algunos ejemplos. -Presente y futuro del Estado de Bienestar. Se está hundiendo. Qué podemos hacer. Que harán con la gente mayor? -Tenemos que “desandar el camino andado”. Volver al colectivismo de otros tiempos. -Duras críticas a la izquierda, señalando sus responsabilidades que no quieren asumir, y los errores gravísimos que comenten. -Recuperando la Dignidad de Ser Humano... -Nuestras necesidades espirituales. Verdad. Comprensión. Historia. Hermanamiento. Relaciones sanas con nuestros iguales. Sala cedida por la CGT de Valladolid. Más información del autor en www.felixrodrigomora.net"








IMPRESCINDIBLE Y FABULOSA CHARLA.




WACR - Dr. Alberto Marti Bosch
de ivnest

WACR ("World Association for Cancer Research") - Conferencia del Dr. Alberto Martí Bosch sobre cómo afrontar el cáncer de forma holística.














Máquinas del Futuro en el Pasado

Una de las mayores evidencias que existe sobre la existencia de artefactos voladores y armas nucleares en el pasado, se encuentran en los antiguos textos védicos, con una antigüedad que algunos han llegado a cifrar en 25.000 años, los vimanas representan un misterio que hoy en día se investigan sus ancestrales datos por universidades de oriente donde incluso han confirmado que se trata de escritos que hablan de como se hacían esos artefactos, como se pilotaban e incluso daban consejos para la navegación aérea en condiciones especiales.
Curiosamente, una serie de revelaciones vinculan la toma de Afganistán por parte de los EE.UU. como intento de conseguir un vimana que se encuentra en una de las perdidas y milenarias cuevas situadas en la cordillera afgana.
De todo esto y mucho mas, hablamos con Vicente Fuentes para que nos cuente numerosos datos sobre la tecnología que los Asuras y los Devas utilizaban en tiempos ancestrales.







SAMUEL CARMONA -
SAMUEL CARMONA - "Sociedad y Salud"
http://vimeo.com/67055498

"Charla de Samuel Carmona, en el encuentro Salut per la Pau, de mayo de 2013, en Sta Mª de Palautordera, Montseny. Samuel es impulsor del SSPC, el sistema de salud pública cooperativista, de la cooperativa integral catalana. Samuel es médico y originario de Chile, e investigador. web conferenciante: www.cdimconsultoria.es web Cooperativa Integral catalana: www.cooperativa.cat"





Debat sobre Filosofia i Ecologia. V Jornada a Universitat Barcelona 2013.
Debat sobre Filosofia i Ecologia. V Jornada a Universitat Barcelona 2013.
http://vimeo.com/71441293

"Taula rodona sobre Filosofia i Ecologia, celebrada en la 5ena Jornada sobre Filosofia i Ecologia, a la Universitat de Barcelona, el 25 abril 2013. Intervenen: Dr Jordi Pigem, Dr Francesc Xavier Sans, Dra Patrícia Homs, i Dr Nemrod Carrasco. Inicia Jordi Pigem, fins al minut 6'45´´ Francesc Xavier Sans, del 6´45´´ al 22´20´´ Patricia Homs, del 22´20´´ al 34´12´´ Nemrod Carrasco, del 34´12´´ fins al 46´30´´ A continuació: debat amb el públic. Jornada impulsada pel dr Octavi Piulats, qui havia d´haver estat en aquest debat, i no va poder per un imprevist. Dr Nemrod el va substituir. Audio capturat en so ambient, i algo fluix en algun moment. Demanem disculpes, i recomanem la escolta amb auriculars, per a entendre millor el que es diu. Vídeo realitzat amb el suport de SANTIVERI. Equip gravació i edició: Mizar divulgadors."













Senderos de Autonomía_Documental Completo

Reivindicando a nuestros importantes campesinos.
MAGNÍFICO DOCUMENTAL! IMPRESCINDIBLE!


















Autonomía alimentaria y permacultura con agricultura ecológica - Santi Soto

Sr. Santi Soto. Asesor de Agricultura Ecológica. Vergel de las hadas
Como conseguir autonomía alimentaria con agricultura ecológica.



















CANNABIS CRUDO: POTENTE MEDICINA NO PSICOACTIVA PROHIBIDA

Mucha gente desconoce que el el Ácido THC de la planta cruda del cannabis no es psicoactivo. El THC se convierte en psicoactivo cuando la planta se calienta. El licuado de la planta fresca, recién recogida, está demostrando ser una potente medicina, no sólo por el Ácido THC, sino también por el Ácido CBD y la sinergia del resto de componentes, muchos de los cuales se pierden al calentar la planta.

El doctor William Courtney, uno de los mayores expertos en este tema, que trabaja con pacientes en Luxemburgo, nos facilita importante información acerca de esto.














Huyendo de la cura - La historia de Rick Simpson

La historia de Rick Simpson

Este vídeo ha sido producido por Rick Simpson y Christian Laurette. Vecinos de Nueva Escocia (Canadá).
Dan testimonios de como el aceite de Marihuana les ha ayudado para su problemas de salud. Rick Simpson ha dado este medicamento a muchas personas logrando curar a muchos pacientes enfermedades como CÁNCER, alergias en la piel, diabetes, infecciones, glaucoma, artritis, dolor crónico, quemaduras, ulceras, migrañas, insomnio, asma, ansiedad, depresión y muchas enfermedades mas. También rejuvenece órganos vitales, le ayuda a regular su peso, alivia los problemas de ovarios y cura los tejidos de las heridas.









Simone Weil, la irregular. Trabajadora, filósofa 1909-1943
Simone Weil, la irregular. Trabajadora, filósofa 1909-1943
http://vimeo.com/45973910
About this video
"Simone Weil, la irregular. Trabajadora, filósofa 1909-1943. Un film de Florence Mauro, producido por Zadig Productions y Arte France. 2008"






Debate sobre agricultura regenerativa y ecológica, con Jairo Restrepo y Nacho Simón.


Una muy buena charla sobre agricultura regenerativa y ecológica, celebrada el 19 de junio de 2013 en la villa de Madrid, Castilla, dentro del gran evento: "¡Despierta!, el planeta te necesita".
Fantástico lo expuesto en esta charla, y los mensajes e ideas compartidas, con Jairo Restrepo y Nacho Simón, en la defensa de otra agricultura y formas de vida.
Esperamos sea inspirador, y saludo cordial.

Imatge en línia 1












SELECCIÓN REALIZADA POR MIZAR DIVULGADORES. SALUDO CORDIAL.

2 comentarios:

  1. Mi madre fue diagnosticada con cáncer de mama y ella estaba en el punto de la muerte con el cáncer de mama en etapa final que ya está de vuelta con vida y ella es tan saludable ahora . Gracias a Rick Simpson aceite de cannabis que compramos en: rickcurecancerfoundation@gmail.com , el aceite de cáñamo se utilizó con éxito en la curación de mi suegra cáncer de mama dentro de 3 meses como se indica en phoenix lágrima.
    Una vez más quiero dar las gracias a Rick por su maravilloso aceite de cáñamo estamos familia feliz con mi suegra con vida , sanos y fuertes . puede ponerse en contacto para su medicación en: rickcurecancerfoundation@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mi madre fue diagnosticada con cáncer de mama y ella estaba en el punto de la muerte con el cáncer de mama en etapa final que ya está de vuelta con vida y ella es tan saludable ahora . Gracias a Rick Simpson aceite de cannabis que compramos en: rickcurecancerfoundation@gmail.com , el aceite de cáñamo se utilizó con éxito en la curación de mi suegra cáncer de mama dentro de 3 meses como se indica en phoenix lágrima.
    Una vez más quiero dar las gracias a Rick por su maravilloso aceite de cáñamo estamos familia feliz con mi suegra con vida , sanos y fuertes . puede ponerse en contacto para su medicación en: rickcurecancerfoundation@gmail.com

    ResponderEliminar

Enlace a blog principal Click en imagen




Click en imagen para enlace a blog adicional.

Lo notáis...................!!!!!!

¿Que pasara cuando no tengamos tiempo de salir de casa ya que, habrán pasado horas sin haber puesto un pie en la calle?.

El Cambio Está Sucediendo Ahora **Es importante escuchar esto**

Archivo de Audio AQUI
.........

.....*.....

http://voz-y-pensamiento.blogspot.com/